domingo, 3 de agosto de 2008

5 Argentinos presentes en el XXº Campeonato Mundial de 5 Quilles




El italiano Andrea Quarta clase 1982, se consagró Campeón Mundial.



Se disputó entre 10 y el 13 de julio en el Palazzetto dello Sport en Sarteano, Italia, el XXº CAMPEONATO DEL MUNDO individual de Cinco Quilles, con la presencia de los argentinos Torregiani, Di Bella, Ingegnieri y Mendy, de destacada actuación al igual que López, el otro criollo nacionalizado italiano.

Con las expectativas que genera representar al país en un Campeonato del Mundo, los jugadores Masters de Casín disputaron un clasificatorio para ocupar las 4 plazas que ofreció la Unión Mundial de Billar para la Argentina. Para participar del clasificatorio, llegaron desde Italia Longo, los hermanos Fillia y Torregiani, quien fue el único que clasificó de los residentes en Italia. Mendy fue el más destacado de los Argentinos, integró el Grupo F junto a Kunz (Alemania), Mortensen (Dinamarca), y Maggio (Italia). Junto con el italiano, pudo pasar la zona y colocarse entre los 16 jugadores finalistas. En esta instancia dejó a Maggio en el camino venciéndolo 4-2, y en octavos, el turno de quedar fuera de la competencia por la tacada del platense le llegó al italiano Paoloni, el resultado fue 4-3, logrando que dos grandes y duros adversarios cayeran antes de tiempo para sorpresa de más de un Italiano.
Las ilusiones de Mendy se diluyeron al caer frente a López, nacionalizado italiano, con sólo 2 años y medio en el país europeo, el resultado fue 0-4.

Debe reconocerse que los italianos han sido muy virtuosos en buscar la forma de vencer la picardía argentina, primero desplazaron el Casín por el 5 Quilles adoptando a este como propio, y finalmente como persistían los resultados negativos, comenzaron a nacionalizar jugadores argentinos (Zito, Gómez, López).

Di Bella integró el Grupo A junto a Aniello (Italia), Hingant (Francia) y Exler (Alemania) y clasificó entre los 16 mejores junto a Aniello. Torregiani y el italiano Girardi pasaron el Grupo D dejando sin chances al belga Spoormans y al francés Carreau. Para que Torregiani llegara a octavos, tuvo que vencer a Di bella, fue 4-2. Al igual que con Mendy, el verdugo de Torregiani sería López. Sin dudas, en esta disciplina, para un argentino no hay nada peor que otro argentino...

Para López el título Mundial no estuvo nada lejos, cayó 3-4 frente al local Quarta en una gran final que se le escapó por muy poco y quedó 2º, Mendy logró el 4º puesto. La gran barrera que tienen los jugadores argentinos se llama Italia, y esto no responde a una superioridad natural en el juego, sino a que hace 25 años que vienen desarrollando la actividad y practicándola, mientras los argentinos para participar de los mundiales se preparan 2 meses antes.
Con la labor de los jugadores de nuestro país en el reciente Campeonato Mundial y el potencial económico de esta disciplina, no estaría mal comenzar a entrenar.

No hay comentarios: